La
Multimedia nace de un proceso de investigación en el área informática y por
esta razón desarrolla ante todo capacidades tecnológicas pero sin que a la par
se desarrollara desde el principio una reflexión sobre los contenidos que se
iban a comunicar o expresar en estos formatos.
ANTECEDENTES
El invento del transistor que con todos los
desarrollos tecnológicos que propicio y ayudo
a consolidar.
Los ejercicios eficientes de la comunicación, que
buscaba eliminar el ruido y asegurar la recepción del mensaje.
DÉCADA 1945
Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían
usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseño una máquina
llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la
manipulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQZeVO7rJLrTIpeHqAWRj73ZzVW5JL79BZnneHvA6_G4QnI0dMRxyxRLgVDzz-77rqnXQq1w5a52A1y8jN4vkZUwg7Ztmrh7Ml7UJr-32gFR0bA3omn4nSeTRnghpMjyT25DgBE2CwrzE/s1600/memex.jpg)
DÉCADA 1965
Ted Nelson, acuñó el concepto de “hipertexto” al crear
un sistema de almacenamiento y recuperación de datos al que llamo
"Xanadú”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpMqAs9oriFGbl1mLFvMoaYZfgDqwZFOEqAIh6SgWqR72tUEUTjKfdm84dLXJktXf8Jf9vAotHkgaR-Uo_NacbKdUC2W4hqjNDs5-pvkWLDZrOf-HFQ8plyEDWEPCq8G_ffpqtqxdRN3A/s1600/hipex.jpg)
DÉCADA 1983
Se desarrolla Intermedia, que fue un programa de
creación hypertextual para plataformas UNIX. Incorpora gráficos en color y un
sistema de navegación.
DECADA 1986
Bil Atkinson desarrolla
Apple Hypercard, el primer programa de autor para creaciones hypertextuales
distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansión generalizada del
hipertexto.
DECADA 1987
Se comenzó con juegos
de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
DECADA 1992
La tecnología de multimedia toma auge en los video juegos,
cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), video, graficas,
animación y texto al mismo tiempo. Además, comienza la expansión masiva de
la www.
MULTIMEDIA
ACTUAL
Web 2.0
(Blogs, redes sociales, Youtube, Microblogging).
Sitios Web interactivos
Realidad aumentada
Podcast
Televisión
digital
Mensajería
instantánea y video conferencias.
Video
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